Contacto
Menú

En la prensa | ONU Derechos Humanos se reunió con Ministro de Cultura de Perú

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

15 de septiembre de 2020 – El Representante de ONU Derechos Humanos en América del Sur, Jan Jarab, sostuvo un encuentro con autoridades del gobierno de Perú, encabezadas por el Ministro de Cultura del país, Alejandro Neyra. La actividad fue replicada en varios medios de comunicación.

Lee la nota en El Peruano:

Mejor atención a indígenas

El Gobierno del Perú informó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las acciones que se vienen ejecutando para la atención y protección de los pueblos indígenas u originarios y el pueblo afroperuano, en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

15/9/2020. Durante una reunión virtual, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, expuso ante el representante regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, el marco normativo generado para la atención de dichas poblaciones.

Detalló, además, las coordinaciones intersectoriales para la intervención con pertinencia cultural en las zonas con mayor presencia de población indígena y afroperuana en el país.

Neyra reafirmó también el compromiso de hacer seguimientos permanentes a la situación sanitaria de los pueblos indígenas y afroperuano.

*Otras fuentes (lista no exhaustiva, enlaces externos)

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos de los demás.#Standup4humanrights y visita la página www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba