Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Además de los eventos regionales que tendrán lugar en Santiago de Chile, el ACNUDH está impulsando y apoyando una serie de actividades para marcar el Día de los Derechos Humanos en la región. ¡Conócelas y participa!

– Argentina

Las Naciones Unidas en Argentina -con apoyo del ACNUDH- están impulsando una serie de actividades para celebrar el 70° aniversario de la Declaración Universal. Por ejemplo, junto a Subterráneos de Buenos Aires, han instalado afiches gigantes sobre la Declaración Universal en más de 30 estaciones del tren subterráneo. Más información.

– Bolivia

Con apoyo del ACNUDH, el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Bolivia, el Festival de Cine Bajo Nuestra Piel (BNP) y la Cinemateca Boliviana realizaron el lanzamiento de la cuarta edición del Festival de Cine Internacional en Derechos Humanos en el marco del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebra este 10 de diciembre. El festival, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 10 de diciembre en La Paz,  busca fomentar el debate sobre los derechos humanos en el país conociendo realidades de otros lugares acerca del ejercicio de los derechos humanos. En esta versión se presentarán 27 largometrajes y 27 cortometrajes de diversos países galardonados en festivales como Cannes, Berlinale, San Sebastián, entre otros. Más información.

– Brasil

La ONU en Brasil realizó, en el mes de agosto, una exposición en Rio de Janeiro con obras del artista Otávio Roth, que en 1978 creó e imprimió xilografías que ilustran los treinta artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Es la primera vez en más de 30 años que las xilografías —expuestas permanentemente en las sedes de la Organización en Nueva York, Viena y Ginebra- se exhibieron en el país. Más información.

– Uruguay

Además de estar presentes en el Día Nacional del Patrimonio, las Naciones Unidas en Uruguay coorganizaron con el Ballet Nacional del SODRE una función especial de “El Quijote del Plata”, obra inspirada en la unión de la figura del hidalgo Don Quijote de la Mancha con la del célebre coleccionista uruguayo Arturo E. Xalambrí, con el objeto de promover el derecho a la cultura. Más información.

Información relacionada: ¡Celebremos los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos!

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba