Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

bajo nuestra pielLA PAZ, 28 de noviembre de 2018 (Naciones Unidas) – El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Bolivia, el Festival de Cine Bajo Nuestra Piel (BNP) y la Cinemateca Boliviana realizaron el lanzamiento de la cuarta edición del Festival de Cine Internacional en Derechos Humanos en el marco del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebra este 10 de diciembre.

El festival que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 10 de diciembre en La Paz,  busca fomentar el debate sobre los derechos humanos en nuestro país conociendo realidades de otros lugares acerca del ejercicio de los derechos humanos. En esta versión se presentarán 27 largometrajes y 27 cortometrajes de diversos países galardonados en festivales como Cannes, Berlinale, San Sebastián, entre otros.

Por primera vez, BNP premiará en dos categorías: una donde se evaluarán exclusivamente elementos cinematográficos y la otra, que será entregada por Naciones Unidas, Cooperación Internacional e instituciones de la Sociedad Civil, premiará las películas y/o documentales que mejor representen la lucha, defensa y reivindicación de los derechos de la niñez, prevención de la violencia hacia las mujeres, migración, derechos sexuales y reproductivos, derechos LGTB, entre otros. El jurado calificador de los productos cinematográficos está compuesto por cineastas y artistas internacionales y locales como Paolo Agazzi, Kiro Russo, Isabel Cuadros y Carmen Angola.

Las salas donde se proyectarán gratuitamente las muestras en la ciudad de La Paz son el Cine Teatro Monje Campero, Cine 6 de agosto y la Cinemateca Boliviana. Además, se dictarán talleres y clases magistrales en las salas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Luego de su presentación en La Paz, BNP llevará su muestra cinematográfica en un recorrido extenso por el área rural de Bolivia hasta el 30 de junio de 2019. Se desplazará por lugares que tienen acceso limitado a producciones culturales lo cual ha generado, en diversas comunidades, debates no sólo en torno a la defensa de los DDHH, sino también en torno a la recuperación y/o creación de cines y espacios culturales.

Para consultar la programación e información del festival, consulte Bajo Nuestra Piel en Facebook y Twitter #standup4humanrights  #defiendelosDDHH

Más información en http://www.nu.org.bo/campana/70-aniversario-derechos-humanos/

FIN

Este año, 2018, se celebra el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a un récord mundial de 500 idiomas, tiene sus raíces en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Sigue siendo relevante a todo el mundo, todos los días. En honor al 70º aniversario de este documento extraordinariamente influyente y para prevenir que se erosionen sus principios vitales, instamos a todas las personas en todas partes a que Defiendan los Derechos Humanos: www.standup4humanrights.org/es

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba