Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

El Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) examinará a partir de hoy los informes de Armenia, Bolivia, Cuba, España, Irlanda, Lituania, República de Moldova, Noruega, Ruanda, Serbia, y Uruguay. Los 11 Estados parte serán revisados durante el 78 período de sesiones que se lleva a cabo en el Palais Wilson, la sede de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos y que concluirá el próximo 11 de marzo.

Estos países están entre los 174 Estados Parte a la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. El Comité de 18 miembros que supervisa la aplicación de este tratado internacional, fue el primero creado por las Naciones Unidas para supervisar un tratado específico de derechos humanos. Examina informes sometidos periódicamente por los Estados Partes que detallan sus esfuerzos para cumplir con la Convención.

Durante su sesión de cuatro semanas, el Comité examinará comunicaciones individuales sobre violaciones de la Convención y considerará información de seguimiento entregada por los Estados en relación con las observaciones y recomendaciones del Comité.

Este 15 de febrero, el Comité se reunirá con miembros de las organizaciones no gubernamentales para recibir sus informes y debatirá sobre las principales preocupaciones de los miembros de la sociedad civil proveniente de los países citados con respecto a la discriminación racial.

Los informes periódicos de Uruguay, números 16 a 20, serán considerados este jueves 17 y viernes 18 de febrero. Uruguay fue examinado previamente el 12 y 13 de agosto de 1999, cuando el Comité CERD consideró su duodécimo a quinquenio informe periódico. Las Observaciones Finales del Comité se pueden encontrar en el documento CERD/C/304/Add.78.

En el contexto del Año Internacional de las Personas de Descendencia Africana, el Comité llevará a cabo un día de debate temático sobre la discriminación racial contra los afrodescendientes el próximo 7 de marzo.

Ver observaciones finales del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial – Uruguay (10 de marzo de 2011)

(versión adelantada solo disponible en inglés)

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba