Contacto
Menu

Uruguay: comunicado de prensa del Sistema de Naciones Unidas sobre la INDDHH

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

MONTEVIDEO (9 de agosto de 2022) – El sistema de Naciones Unidas en Uruguay quisiera destacar la relevancia de la labor que lleva adelante la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).

La INDDHH es un gran activo para el país en materia de derechos humanos. A nivel internacional es considerada como una institución de referencia. Por dicho motivo, el proceso de selección y nombramiento del Consejo Directivo de la INDDHH para el periodo 2022-2027 reviste una gran importancia.

En tal sentido, la normativa nacional menciona requisitos como la experiencia y notoria versación en materia de derechos humanos o una alta autoridad moral. Dichos criterios reflejan entre otros los Principios de París, que guían el trabajo de estas instituciones a escala global. Entre los mismos cabe mencionar la importancia de salvaguardar la independencia formal y funcional de la institución.

El sistema de Naciones Unidas confía en que el proceso de selección del próximo Consejo Directivo de la INDDHH garantice los estándares internacionales y expresa su más profundo reconocimiento a la cultura de respeto de los derechos humanos en Uruguay, que es fuente de inspiración para muchos otros países.

FIN

¿Te preocupa el mundo en el que vivimos? Entonces, levántate para defender los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visite la página web en: http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba