Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

MONTEVIDEO (10 de junio de 2014) – El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, participó en la III edición de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos de Uruguay, realizada este viernes 6 de junio en Florida.

Convocada por la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), el evento reunió a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil de todo el país que trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos.

El evento fue inaugurado con la presencia del intendente Carlos Enciso y los integrantes del Consejo Directivo del INDDHH, Juan Raúl Ferreira, Ariela Peralta, Juan Faroppa, Mariana González Guyer y Mirtha Guianze.

En la ocasión, y en el marco de su cooperación continua con el INDDHH, el Representante Regional del ACNUDH tuvo la oportunidad de escuchar las principales preocupaciones y desafíos en materia de derechos humanos.

En ese sentido, los participantes reunidos en grupos analizaron los principales ejes temáticos escogidos para tratar durante el encuentro: acceso a la justicia; promoción de la igualdad y no discriminación; promover que el Estado incorpore el enfoque de derechos humanos en la elaboración de políticas públicas; además de la implementación de un Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, de acuerdo al Protocolo Facultativo a la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura (OPCAT).

Establecidas por ley, la INDDHH realiza asambleas nacionales al menos una vez por año, siendo este el mecanismo de sesión extraordinaria y participación amplia de dicho organismo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba