Contacto
Menu

Uruguay: ACNUDH participó de taller sobre herramienta de valoración de la discapacidad

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

21 de noviembre de 2019 — Los días 19 y 20 de noviembre, la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) participó del Taller de Nivelación de Conocimiento en la Clasificación Internacional de Funcionamiento (CIF) como herramienta de valoración de la discapacidad. La instancia fue organizada por el Grupo de Trabajo integrado por las Naciones Unidas en Uruguay, instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil, como parte del proyecto: “El derecho a la igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad”*.

La capacitación contó con la asistencia de diversos actores estatales, sociedad civil y academia, quienes  a través de la certificación única de las personas con discapacidad buscan lograr el acceso a todos los servicios y el respeto de los derechos humanos. Asimismo, durante el taller se analizó la situación actual del país, se fortalecieron las capacidades sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), sobre la CIF y la experiencia del Estado argentino hacia la certificación única.

(*) El proyecto tiene un alcance nacional y se enfoca en el acceso universal a servicios de salud inclusivos y de calidad, en la visibilización de la situación de discriminación y violencia que viven las personas con discapacidad, y la sistematización de la información para optimizar el diseño de políticas públicas.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba