Contacto
Menu

Seminario sobre judicialización de la salud en Paraguay

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

ASUNCIÓN (27 de agosto de 2019) — Los días 26 y 27 de agosto, se llevó a cabo el seminario “Judicialización de la Salud” en Asunción, Paraguay, organizado por la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud.

Este encuentro es una oportunidad para el intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas regionales sobre el rol del Poder Judicial para el cumplimiento de los derechos sociales, de forma compatible con las obligaciones contraídas por el Estado paraguayo respecto a la protección del derecho a la salud.

Durante esta instancia, el punto focal para Paraguay del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Javier Chamorro, y la asesora del ACNUDH de derechos humanos en Uruguay, Graciela Dede, asistieron a la segunda jornada denominada “Perspectiva regional sobre el rol del Poder Judicial respecto del derecho a la salud”. En dicho contexto, Dede participó en nombre de ROSA en el panel sobre la perspectiva universal y del sistema interamericano del derecho a la salud, junto a la Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Soledad García Muñoz y junto al Presidente del Comité de Derechos Económicos y Culturales de Naciones Unidas, Renato Zerbini Ribeiro Leao.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba