Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Declaración del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

10 de diciembre de 2014

“En este importante día, envío mis felicitaciones al gobierno y a la población de Brasil por sus esfuerzos en promover la verdad y la reconciliación nacional por medio del trabajo de la Comisión Nacional de la Verdad. Las Naciones Unidas exhortan y apoyan estos esfuerzos en todo el mundo para develar los hechos que rodean grandes violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario internacional, y promover la justicia y la reparación. Este apoyo tiene como base la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que celebramos en este día todos los años, y en los tratados internacionales de derechos humanos, incluida la Convención Internacional para la Protección de todas las personas contra la Desaparición Forzada.

Me uno a Brasil para honrar la memoria de aquellos y aquellas que sufrieran como resultado de las brutales y sistemáticas violaciones de los derechos humanos que ocurrieron entre 1945 y 1985. Convoco a todos y a todas a divulgar los hallazgos y las recomendaciones del Informe Final de la forma más extensa posible.

Todas las víctimas tienen derecho a saber la verdad sobre las violaciones que sufrieron. Conocer la verdad ofrece a las víctimas y a sus familiares la posibilidad de saldar cuentas con el pasado sobre su pérdida y su pesar. Eso les proporciona dignidad y por lo menos una pequeña reparación por sus pérdidas y sufrimiento.

Informar a la sociedad y estimular el diálogo sobre las libertades fundamentales, y como estas fueron violadas, es una salvaguarda vital contra la recurrencia de los abusos. Las Naciones Unidas están al lado de todos los brasileños y brasileñas en el recuerdo de sus pérdidas, y en sus esfuerzos para fortalecer la protección de los derechos humanos y en la promoción de la reconciliación nacional”.

Ban Ki-moon

Fuente: ONU Brasil http://nacoesunidas.org/secretario-geral-da-onu-parabeniza-o-trabalho-da-comissao-nacional-da-verdade-brasileira/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba