Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

(6 de septiembre) Luego de la XXII Reunión de Altos Funcionarios de Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR y Estados Asociados (RAADDHH), celebrada en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil, el día jueves 6 de septiembre, el Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, se reunió con el Gobernador del Estado de Rio Grande do Sul, Tarso Genro.

Discutieron la vinculación de trabajo en materia de política criminal y penitenciaria y la idea de armar un grupo de trabajo en torno a estos temas. También concordaron en la necesidad de impulsar la creación de un mecanismo estadual de prevención y un programa calendarizado de actividades.

¨Estamos viendo la posibilidad de poder tener una vinculación un poco más estrecha con la Oficina del Alto Comisionado que represento en relación con la problemática de los derechos humanos y  en particular con el tema carcelario¨, indicó Incalcaterra. ¨En ese sentido, creo que la reunión ha sido muy productiva y vamos a tratar de colaborar como lo estamos haciendo con otros gobiernos, especialmente trayendo las experiencias regionales que son comunes y hay iniciativas interesantes que consideramos que el gobierno de Rio Grande do Sul puede tomar en cuenta para adaptarlas a la realidad local¨.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Rio Grande do Sul, Airton Michels, aseveró que la colaboración con el ACNUDH será clave para poder recibir orientaciones para la acción no solo a nivel de su Estado sino para todo el sistema penal y judicial de Brasil. Recordó que el problema carcelario aflige su país desde hace décadas y el Estado quiere construir y adoptar políticas más modernas y eficientes en esta materia.

Escuchar reportaje de radio de la Gobernación de Rio Grande do Sul (en portugués y español): http://www.estado.rs.gov.br/audios/1/12519/Governo-do-RS-e-Comissariado-da-ONU-serao-parceiros-em-Direitos-Humanos-e-Sistema-Carcerario

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba