Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Delegación del ACNUDH también capacitó a funcionarios del Estado y de las Naciones Unidas en el país.

Entre el 18 y el 22 de febrero, representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), realizaron una visita a Brasilia, con el fin de capacitar a funcionarios del Estado brasileño y del Equipo de las Naciones Unidas en el país. La misión estuvo compuesta por el Representante Regional para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, el Representante Regional Adjunto, Humberto Henderson, además de Iris Rojas, especialista de la Oficina de la Asesora de Derechos Humanos del ACNUDH en Paraguay.

Durante su visita, el Representante Regional del ACNUDH se reunió con la Ministra de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Maria do Rosário, para intercambiar conceptos sobre el trabajo que realizan ambas instituciones en pro de los derechos humanos en Brasil, y explorar posibilidades de cooperación.

Jornadas de capacitación

También en Brasilia, la Oficina impartió una capacitación dirigida a un grupo interministerial del Gobierno Federal de Brasil, en el Palacio del Ministerio de Relaciones Exteriores. La actividad, organizada en conjunto con la Secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia, se centró en el tercer Informe Periódico que el país presentará al Comité de Derechos Humanos.

Posteriormente, los especialistas brindaron una formación dirigida al poder Ejecutivo, respecto al seguimiento de las recomendaciones del Examen Periódico Universal (EPU), donde se presentó un cuadro de seguimiento e implementación de las recomendaciones realizadas por el Consejo de Derechos Humanos a Brasil en el segundo ciclo del EPU. Además, se analizó la experiencia paraguaya respecto al trabajo entre diferentes instituciones estatales para el seguimiento de las recomendaciones de dicho mecanismo de derechos humanos.

La delegación del ACNUDH condujo también jornadas de capacitación al Sistema de Naciones Unidas en Brasil (SNU) sobre el seguimiento a las recomendaciones del Examen Periódico Universal. El encuentro contó, además, con la presencia de Jorge Chediek, Coordinador Residente del SNU en Brasil y Michelle Morais de Sá e Silva, Coordinadora General de la Secretaria de Derechos Humanos de Brasil.

Finalmente, se incluyó un módulo sobre indicadores de Derechos Humanos, donde se compartió la experiencia de Paraguay en la formulación de estos índices, a cargo de la especialista Iris Rojas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba