Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Foto: INDH (referencial)SANTIAGO (29 de septiembre de 2016) – Tras la reciente implementación de la Subsecretaría de Derechos Humanos en Chile, el Representante Regional de la Oficina de América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, sostuvo una reunión con la titular del órgano, Lorena Fries Monleón.

En este encuentro, ambas autoridades compartieron sus enfoques en asuntos vinculados a derechos humanos y abordaron principalmente el tema de la elaboración de un Plan Nacional de Derechos Humanos para el país.

En el año 2015, el gobierno de Chile anunció la creación de una Subsecretaría de Derechos Humanos, el cual es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y tendrá como función promover el diseño y desarrollo de políticas públicas, planes y programas en la materia.

Al igual que en otros Estados de América del Sur, la Oficina Regional del ACNUDH apoyó y acompañó el proceso de creación e implementación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chile, lo que consideró “un importante fortalecimiento de la institucionalidad chilena en materia de derechos humanos”.

FIN

 

Información relacionada:

– “Chile: Oficina Regional del ACNUDH saluda creación de Subsecretaría de Derechos Humanos” (1.10.2015): https://acnudh.org/chile-oficina-regional-del-acnudh-saluda-creacion-de-subsecretaria-de-derechos-humanos/
– “Apoyando la creación de un Nuevo Viceministerio de Derechos Humanos en Perú” (19.07.2012): https://acnudh.org/apoyando-la-creacion-de-un-nuevo-viceministerio-de-derechos-humanos-en-peru/

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook:
www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos
Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba