Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Proyecto constituye “importante fortalecimiento de la institucionalidad chilena en materia de derechos humanos”

SANTIAGO (1 de octubre de 2015) – La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) saludó hoy la reciente aprobación en el Congreso de Chile del proyecto de ley que crea una Subsecretaría de Derechos Humanos en el Ministerio de Justicia.

“Saludamos la aprobación de este proyecto, que significa un importante fortalecimiento de la institucionalidad chilena en materia de derechos humanos”, expresó el Representante del ACNUDH para América del Sur, Amerigo Incalcaterra.

“Confiamos en que esta nueva Subsecretaría de Derechos Humanos articulará los esfuerzos y políticas del Estado chileno sobre este tema, para una mejor promoción y garantía de los derechos humanos de todas las personas que viven en el país”, señaló.

El Representante del ACNUDH también valoró que la futura Subsecretaría de Derechos Humanos tendrá entre sus principales atribuciones la elaboración de un Plan Nacional de Derechos Humanos.

“La nueva Subsecretaría deberá liderar, de forma amplia y participativa, el proceso de elaboración de este Plan Nacional, para coordinar las prioridades del país en el ámbito de los derechos humanos, con objetivos claros y plazos específicos para su implementación”, dijo. “Mi Oficina está a disposición del Estado de Chile para brindar asesoría técnica en esta tarea”, finalizó Incalcaterra.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanoshttp://uhri.ohchr.org/en

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba