Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Misión del Representante para América del Sur del ACNUDH entre el 17 y el 20 de abril de 2012

MONTEVIDEO – El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, realizó una visita a Uruguay entre el 17 y el 20 de abril, donde se reunió con diversas autoridades para dar seguimiento a la cooperación y asistencia que la Oficina Regional brinda al país en materia de derechos humanos.

Incalcaterra sostuvo un encuentro con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, con quien conversó sobre seguridad ciudadana y particularmente los avances de la reforma penitenciaria que está impulsando el gobierno uruguayo. También se reunió con el Director de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, Javier Miranda, para estudiar futuras líneas de trabajo conjunto.

El Representante Regional se entrevistó también con el Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Orrico, para intercambiar ideas sobre la situación de los derechos humanos en Uruguay y las posibles iniciativas parlamentarias en ese ámbito. Además, abordaron el tema de la nueva Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, así como la formación a jóvenes políticos en la Escuela de Gobernanza del Parlamento uruguayo.

Siguiendo con su agenda, Incalcaterra se entrevistó con la Directora del Centro de Estudios Judiciales (CEJU), Nilsa Salvo, para coordinar la inclusión de módulos sobre derechos humanos en la formación de jueces.

Finalmente, Incalcaterra sostuvo reuniones con el Equipo de País de Naciones Unidas en Uruguay y su Coordinadora Residente, Susan McDade. Además, clausuró el taller impartido por el ACNUDH acerca del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ver nota relacionada).

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba