Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Con el objetivo de reunirse con diversas autoridades y actores de derechos humanos del país.

Fuente: Parlamento del UruguaySANTIAGO (22 de abril de 2016) – Con el objetivo de reunirse con diversas autoridades y actores de derechos humanos, el Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, estuvo en Uruguay del 18 al 20 de abril.

Durante su visita, Incalcaterra se reunió con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, así como con la directora nacional de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Andrea Vignolo.

Por otra parte, sostuvo encuentros con la directora de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandra Costa; Fernando Willat, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, y con el pleno del directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), encabezado por Juan Faroppa.

El Representante Regional también se reunió con el comisionado parlamentario para el Sistema Carcelario, Juan Miguel Petit. En conjunto, ambos personeros visitaron el centro de detención de Punta de Rieles. En la ocasión, Incalcaterra tuvo la oportunidad de conversar con las autoridades del recinto, así como con internos, y presenciar una obra de teatro montada por los propios detenidos.

Asimismo, el Representante participó en un encuentro con Gabriela Fulco, quien presidía la Comisión Delegada del ex Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) y hoy encabeza el proceso de transición que constituye el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).

Denise Cook, coordinadora residente de la ONU en Uruguay; Gonzalo Kmaid, oficial de Coordinación del Sistema ONU, y Graciela Dede, asesora del ACNUDH en Uruguay, también se dieron cita con Incalcaterra durante la misión.

FIN

Derechos Humanos de la ONU, síguenos en las redes sociales:

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba