Contacto
Menu

Representante participó de inauguración de curso sobre derechos humanos y el desarrollo sostenible en Uruguay

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

MONTEVIDEO (22 de abril de 2022) – El 20 de abril inició el “Curso de formación para funcionarias y funcionarios del sector público sobre Políticas Públicas y Derechos Humanos en Uruguay”*, coorganizado por la Oficina para América del Sur de ONU Derechos Humanos, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

La formación que cuenta con tres sesiones –20, 22 y 25 de abril– es impartida a 100 funcionarios y funcionarias de instituciones públicas de todo el país, y tiene por objetivo lograr un desarrollo más equitativo y sostenible que coloca al ser humano en su eje y que está explícitamente basado en los derechos humanos.

Durante la apertura, el Representante de la Oficina para América del Sur de ONU Derechos Humanos, Jan Jarab, sostuvo que el curso es fundamental ya que permite analizar la cercanía y contribuciones entre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el enfoque de derechos humanos a las políticas públicas.

“Desde los derechos humanos se brindan estándares y compromisos, mientras que desde la Agenda 2030, la voluntad política de los gobiernos para alcanzar metas que logren un planeta más justo con un marco temporal: con meta en 2030”, agregó Jarab.

ANTECEDENTES

*El curso forma parte del proyecto “Tendiendo puentes”, iniciativa conjunta entre ONU Derechos Humanos y PNUD apoyado por el fondo EPU del Consejo de DDHH como iniciativa piloto que busca fortalecer los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

FIN

¿Te preocupa el mundo en el que vivimos? Entonces, levántate para defender los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visite la página web en: http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba