Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Representante Regional del ACNUDH para América del Sur, Amerigo Incalcaterra, participó este 28 de junio en el seminario “Derechos e importancia de la memoria” en Sao Paulo, Brasil. Organizado en conjunto por el Instituto Vladimir Herzog y el Instituto Itaú Cultural, el evento discutió en torno a la importancia de recuperar la memoria y realidad histórica de Brasil, debate en boga luego de la reciente creación de la Comisión de la Verdad en ese país.

En la ocasión el Representante de ACNUDH se refirió a las experiencias de los países sudamericanos en el rescate de la memoria histórica y en los procesos de justicia frente a las violaciones a los derechos humanos cometidas en la región durante distintos procesos históricos.

Entre los participantes del seminario se encontraron además el curador del Museo Yad Vashem de Jerusalén, Tito Milgram y Marco Antônio Rodrigues Barbosa, presidente de la Comisión Especial sobre Muertos y Desaparecidos Políticos en Brasil. A cargo de la moderación estuvo Sergio Adorno, director del Programa de Estudios de la Violencia de la Universidad de Sao Paulo.

Foto: Itaú Cultural

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba