Contacto
Menú

Paraguay: comentario de Jan Jarab sobre sentencia a exagente de la dictadura

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Representante de ONU Derechos Humanos para América del Sur

21 de febrero de 2024 – “Saludamos la decisión judicial histórica que condenó a 30 años de cárcel al comisario retirado Eusebio Torres Romero, acusado del delito de tortura a opositores durante la dictadura militar de Alfredo Stroessner (1954-1989) en Paraguay.

Desde ONU Derechos Humanos valoramos la decisión unánime del Tribunal de Sentencia que aumentó el pedido de condena de 15 años presentado por el Ministerio Público, teniendo en cuenta la gravedad de los delitos.

Resulta alentador que la decisión del Tribunal se base en normas internacionales de derechos humanos como la no prescripción de los crímenes de lesa humanidad y la lucha contra la impunidad.

En este contexto, exhortamos al Estado paraguayo a seguir avanzando de forma decidida y expedita en materia de verdad, justicia, memoria, reparación y garantías de no repetición.” 

FIN

  • Conoce más sobre el Representante Regional, Jan Jarab.
  • Para solicitudes de prensa, favor contactar a: María Jeannette Moya, oficial de comunicaciones ACNUDH América del Sur (+56979996907 / Maria.moya@un.org).

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces levántate por los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba