Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SAO PAULO (28 de abril de 2014) – La Organización de las Naciones Unidas, en colaboración con la Alcaldía de Sao Paulo, lanza este lunes 28 de abril la campaña “Libres e Iguales”. Frente a los alarmantes índices de violencia contra personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, la ONU busca promover la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las personas LGBT.

El evento forma parte de las actividades del Mes del Orgullo LGBT de Sao Paulo, Brasil, y tendrá lugar a las 18h30 en el auditorio de la Alcaldía de Sao Paulo. El lanzamiento contará con la presencia del alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, y de Daniela Mercury, Campeona de la Igualdad de la ONU.

También estarán presentes el Representante Adjunto de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Humberto Henderson, y el Director del Centro de Información de las Naciones Unidas en Brasil (UNIC Río), Giancarlo Summa, representando al Sistema de las Naciones Unidas en el país. La sociedad civil será representada por Keila Simpson, presidenta de la Asociación de Travestis de Bahía (ATRAS) y vencedora del Premio de Derechos Humanos 2013 en la categoría LGBT.

El lanzamiento también incluye un debate sobre políticas públicas LGBT con Alessandro Melchior, Coordinador Municipal de Políticas LGBT; Fernando Quaresma de Azevedo, Presidente de la Asociación de la Marcha del Orgullo GLBT de Sao Paulo (APOGLBT); Gustavo Bernardes, Presidente del Consejo Nacional LGBT; Thaís Faria, Oficial de Programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Leandro Ramos, representante de AllOut, organización internacional que desarrolla campañas en defensa de los derechos LGBT, que también actuará como moderador del evento.

Después de las presentaciones, los panelistas responderán a preguntas del público y de la prensa. Aquellas que quieran participar de este evento deben registrarse completando el formulario disponible en www.onu.org.br/inscricao-livres-iguais

Inscripciones limitadas al espacio del lugar.

“Libres e Iguales” es una campaña de educación pública mundial sin precedentes de las Naciones Unidas en pro de la igualdad de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT). Proyecto de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en colaboración con la Purpose Foundation, “Libres e Iguales” pretende crear una mayor conciencia de la violencia y discriminación homofóbicas y transfóbicas y promover un mayor respeto de los derechos de las personas LGBT en todo el mundo.

Para conocer más sobre el trabajo de la ONU en Brasil para promover la igualdad LGBT, acceda: www.onu.org.br/livreseiguais

Visite nuestro especial sobre la campaña “Libres e iguales” en español: https://acnudh.org/2014/04/20201/

Más información:

Valéria Schilling / Gustavo Barreto

valeria.schilling@unic.org / barretog@un.org

Asesoría de Comunicación – UNIC Río de Janeiro

+55 21 2253-2211

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba