Contacto
Menu

Junto a Mercosur, Oficina Regional participa en taller de derechos humanos para mujeres afrodescendientes e indígenas

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (10 de abril de 2019) — Los días 9 y 10 de abril, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), participó de dos jornadas del Taller regional de fortalecimiento para representantes de organizaciones de mujeres afrodescendientes e indígenas del Mercosur en Montevideo, Uruguay.

Dirigido a más de 40 mujeres integrantes y representantes de organizaciones de la sociedad civil, mujeres indígenas y afrodescendientes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el taller tuvo como objetivo brindar herramientas el fortalecimiento de sus acciones de incidencia y demandas de derechos humanos.

Durante la actividad se abordaron temáticas relacionadas al Sistema Internacional de los Derechos Humanos, los mecanismos universales de derechos humanos y mecanismos dedicados al combate de la discriminación racial y por género.

De parte del ACNUDH, las jornadas de capacitación fueron dictadas por Melanie Santizo, oficial de derechos humanos de la Oficina Regional, y Graciela Dede, asesora de derechos humanos del ACNUDH en Uruguay.

La iniciativa fue organizada por la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur (RMAMM) y la Embajada de España en Uruguay, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Además, contó con el apoyo de la Reunión de Autoridades de Pueblos Indígenas del Mercosur (RAPIM) y la Reunión de Autoridades sobre los Derechos de los Afrodescendientes del Mercosur (RAFRO).

FIN

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook:
 www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba