Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Foto: UN PhotoGINEBRA (27 de noviembre de 2017) – El Experto Independiente de las Naciones Unidas sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, el Sr. Alfred de Zayas, realizará su primera visita oficial a América Latina del 27 de noviembre al 8 de diciembre de 2017.

El Experto Independiente viajará a Venezuela y Ecuador para recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la buena gobernanza, la protección social y los derechos humanos.

«Examinaré los esfuerzos conjuntos para promover el progreso social y los mejores niveles de vida, de acuerdo con las disposiciones del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y las agendas de los foros sociales mundiales desde Porto Alegre «, dijo el Sr. de Zayas.

«En particular, deseo estudiar cómo se gastan los presupuestos nacionales y en qué medida las demandas de la sociedad civil global tienen un impacto positivo en la inversión en alimentos, vivienda, programas de educación y salud, promoción de los derechos laborales, solidaridad social, reforma fiscal, no discriminación, acceso a la información, libertad de expresión y estado de derecho.

«También es importante estudiar las políticas nacionales para promover la paz en la región, como se prometió en Declaración CELAC de 2014 de América latina y el Caribe como ‘zona de paz’.”
 
«Las amenazas a los derechos humanos y al desarrollo traspasan las fronteras en el mundo globalizado de hoy, y recomendaré formas de fortalecer las relaciones para superar los obstáculos al disfrute de los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales en la región.

«También evaluaré los desafíos persistentes para la dignidad humana, que incluyen cuestiones de responsabilidad, transparencia, impunidad, imposición fiscal justa, paraísos fiscales, solución de controversias entre inversores y estados y regulación de las actividades de las empresas transnacionales y el sector privado».

El Sr. de Zayas se reunirá con funcionarios de ambos gobiernos y representantes de organizaciones regionales y de la sociedad civil. Presentará un informe sobre su visita al Consejo de Derechos Humanos en septiembre de 2018.

FIN

Alfred de Zayas (Estados Unidos de América) fue nombrado primer experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo por el Consejo de Derechos Humanos a partir de mayo de 2012. Actualmente es profesor de derecho internacional en la Geneva School of Diplomacy.

Los Expertos Independientes son parte de lo que se conoce como los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos. Los Procedimientos especiales, el cuerpo más grande de expertos independientes en el sistema de derechos humanos de la ONU, es el nombre general de los mecanismos independientes de determinación de los hechos y monitoreo del Consejo, que abordan situaciones nacionales específicas o cuestiones temáticas en todas partes del mundo. Los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de manera voluntaria; no son personal de la ONU y no reciben un salario por su trabajo. Son independientes de cualquier gobierno u organización y sirven en su capacidad individual.

Paginas de países de derechos humanos de las Naciones Unidas: Venezuela y Ecuador

Para obtener más información, solicitudes de medios y detalles de una conferencia de prensa en Ginebra el 12 de diciembre de 2017 (hora y lugar de la reunión), comuníquese con Aminta Ossom de la siguiente manera:
En Ginebra (antes y después de la visita): +41 22 917 9611 /aossom@ohchr.org o escriba a ie-internationalorder@ohchr.org
En Caracas y Quito (durante la visita): +41 79 444 5172 aossom@ohchr.org o escriba a ie-internationalorder@ohchr.org

 

Fuente: ACNUDH

 

¿Estás preocupado por el mundo en que vivimos? Entonces ¡DEFIENDE hoy los derechos de alguien! #Standup4humanrights y visita la página web http://www.standup4humanrights.org

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba