Contacto
Menu

Justicia y protección para todas las personas, no importa a quién amen

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
httpv://www.youtube.com/watch?v=DI2F3pZhSp4

17 de mayo de 2019 – Muchos damos por sentado el trato justo y la protección contra la violencia y el abuso. Sin embargo, para millones de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), la justicia dista de estar garantizada.

A nivel mundial, en demasiados países se mantienen leyes anticuadas o represivas y se demora en los avances o se rechaza voluntariamente el progreso hacia la igualdad de las personas LGBTI.

Por este motivo, a menudo ser miembro de la comunidad LGBTI significa esconder quién eres o arriesgarte al rechazo, la discriminación y la violencia. En algunos países, significa arresto, una sentencia de cárcel o incluso la pena de muerte. Es necesario realizar con urgencia una reforma jurídica para proteger a las personas contra los actos de injusticia y abuso y exigir responsabilidades a los autores de tales violaciones. Se han logrado verdaderos avances en la lucha por la igualdad, pero aún queda camino por andar.

Por eso es tan importante destacar nuestro apoyo a la igualdad para las personas LGBTI y mostrar a los gobiernos de todo el mundo que sus ciudadanos no apoyan ningún tipo de represión o abuso. Es hora de acelerar la marcha mundial hacia la igualdad.

Súmate a las Naciones Unidas para exigir justicia y protección para todos, sin importar quiénes sean ni a quién amen.

Conoce más en https://www.unfe.org/es/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba