Contacto
Menu

En Perú, se realizó taller sobre personas defensoras de derechos humanos

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (30 de septiembre de 2019) — El 26 de septiembre en Lima, Perú, la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) participó en la reunión de trabajo sobre personas defensoras de derechos humanos organizada por la Defensoría del Pueblo de Perú.

La oficial de derechos humanos del ACNUDH, Paula Berrutti, presentó en línea el rol de las Naciones Unidas en relación con las personas defensoras de derechos humanos. En su ponencia, Berrutti destacó que “el trabajo por la defensa de los derechos humanos es una labor legitima, esencial para la democracia y para libertad de las sociedades y de los pueblos. Las personas defensoras trabajan por y para las víctimas, proveyéndoles apoyo, asesoría, cobijo, y brindándoles voz cuando se encuentran en situación de particular vulnerabilidad y/o discriminación.”

La actividad también incluyó temáticas relacionadas a los riesgos o ataques que enfrentan las y los defensores de derechos humanos, el otorgamiento de garantías personales frente a hechos de violencia. Asimismo, la Defensoría del Pueblo presentó el proyecto de Lineamientos de Actuación Defensorial, para registrar, investigar y dar seguimiento a casos de violaciones de derechos humanos cuyas víctimas sean personas defensoras.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba