Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
LIMA (18 de junio de 2014)El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú y la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, presentarán este lunes 23 de junio a las 11:00 a.m. la campaña internacional “Libres e iguales”, orientada a promover el respeto por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).
El evento contará con la participación de la Coordinadora Residente del Sistema ONU en el Perú, Rebeca Arias, y del Representante Regional para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, quien hará la presentación de la campaña.

Asimismo, tres empresas del sector privado, invitadas por la ONU, presentarán sus políticas de inclusión laboral que incluyen de manera específica la no discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género.

Por su parte, el Dr. Roger Rodríguez, Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos disertará acerca del papel del Estado en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas LGBT en el Perú.

En representación de la sociedad civil, Susana Chávez, Directora General de PROMSEX, expondrá acerca del apoyo de organizaciones e instituciones nacionales e internacionales a la defensa de los derechos humanos de las personas LGBT en el Perú.

En la ceremonia se presentará también el video mensaje grabado por varios Representantes de Agencias de la ONU en apoyo a “Libres e Iguales”. Asimismo se proyectará la versión peruana del video “El Enigma”, que forma parte de la campaña mundial.

Lugar: Salón de los Espejos, Municipalidad Metropolitana de Lima

Fecha y hora: Lunes 23 de junio, 2014 – 11:00 am.

Descarga el programa AQUÍ

Descarga la invitación AQUÍ

Libres e iguales

“Libres e Iguales” es una campaña de educación pública mundial de las Naciones Unidas en pro de la igualdad de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT). Proyecto de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en colaboración con la Purpose Foundation, “Libres e Iguales” busca crear mayor conciencia en torno a la violencia y discriminación homofóbicas y transfóbicas, así como promover un mayor respeto de los derechos de las personas LGBT en todo el mundo.

Para mayor información visite: http://bit.ly/1uuIfW4

——————————————————————————————————————————-

Contacto:

Christian Sánchez

Oficial Nacional de Información

christian.sanchez@unic.org

T. 6259140

C. 991 439 208

Fuente: ONU Perú http://onu.org.pe/noticias/onu-presenta-libres-e-iguales/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba