Contacto
Menu

En Perú, ONU marca Día de los Derechos Humanos con exposición fotográfica sobre personas LGBTI

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Foto: ONU Perú

LIMA (10 de diciembre 2019) – Naciones Unidas inauguró hoy en el Parque de la Exposición en el centro de Lima, la muestra fotográfica “Puro Cuento”. Se trata de una exhibición itinerante que busca desafiar los conceptos erróneos y mitos negativos sobre las personas gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y trans (LGBTI) difundidos en varios ámbitos de la sociedad. La nueva exhibición de Naciones Unidas plantea que todos eso es… puro cuento.

  • Encuentra una muestra de la exhibición, aquí.

La ceremonia de inauguración se dio en el Día de los Derechos Humanos y contó con la asistencia del teniente alcalde de Lima, Miguel Romero y el coordinador residente de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic. 

El Sr. Romero señaló que la Municipalidad Metropolitana de Lima recibe con gusto esta exhibición ya que se encuentra comprometida con la defensa de los derechos humanos de las perosna LGBTI.

Por su parte, Igora garafulic dijo: «Con esta muestra, buscamos decididamente derribar conceptos erróneos, mentiras o estereotipos negativos que se difunden respecto a las personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersex, solo para limitar sus derechos.»

En la exposición participan personajes públicos como Susel Paredes, activistas reconocidos como Manolo Forno y Cecilia Villanueva, también Marco Pérez y Alejandro Merino. Las fotografías fueron realizadas por Morfi Jiménez.

“Puro Cuento” estará en exhibición de acuerdo con este calendario:

  • Del 10 al 22 de diciembre en el Parque de la Exposición
  • Del 23 de diciembre al 5 de enero 2020 en el Parque de la Muralla
  • Del 6 al 19 de enero en la Plaza central de Barranco
  • Del 20 de enero al 2 de febrero en Pueblo Libre (Plaza Vea – Av. Sucre Cdra. 5)
  • Del 3 al 16 de febrero en el Parque Kennedy de Miraflores

Fuente: ONU Perú

CONTEXTO: Este año celebramos la contribución y la promesa de los jóvenes que están forjando un futuro mejor. Las y los jóvenes siempre han sido importantes vectores de cambios políticos, económicos y sociales. En los últimos años, han estado en la vanguardia de movilizaciones de base orientadas al cambio. Su participación es fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible para todas las personas. La tarea de empoderar a los jóvenes para que conozcan y exijan sus derechos producirá beneficios en todo el mundo. En este Día de los Derechos Humanos hacemos hincapié en la función que desempeñan los jóvenes y en su participación en movimientos sociales encaminados a defender los derechos humanos y lograr transformaciones. ¡Conoce la campaña y difunde el mensaje!

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba