Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
En seminario conjunto con el Ministerio del Interior, PNUD y la U. Católica de Perú

Foto: Alvaro Beltrán/PNUD PerúSANTIAGO (19 de febrero de 2016) – Expertos internacionales se reunirán en Lima, Perú, para participar en un seminario sobre derechos humanos, uso de la fuerza y conflictos.

Organizado de manera conjunta por el Ministerio del Interior de Perú, la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), el evento tendrá lugar este 23 de febrero a partir de las 15 horas en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El seminario internacional, dirigido a funcionarios del Estado, operadores de justicia, miembros de la Policía Nacional, organizaciones civiles y el público en general, busca reflexionar en torno a la responsabilidad y las políticas del Estado en materia de uso de la fuerza y gestión de conflictos sociales. A su vez, las y los expertos presentarán experiencias comparadas y buenas prácticas en materia del uso de la fuerza y el diseño e implementación de protocolos de actuación en materia de orden público.

La actividad ocurre en el marco de un memorándum de entendimiento suscrito en noviembre de 2015 entre el Ministerio del Interior de Perú, el ACNUDH y el PNUD sobre cooperación técnica en materia de uso de la fuerza y la integración adecuada de los estándares internacionales de derechos humanos en la función policial, principalmente en contextos de conflictos sociales.

“Estas iniciativas son positivas y reflejan el compromiso del Estado peruano para responder al desafío que significa el uso de la fuerza en contextos de conflicto social”, manifestó el Representante del ACNUDH para América del Sur, Amerigo Incalcaterra. “Como Naciones Unidas estamos prestando nuestra asesoría técnica a Perú para que dicha respuesta esté en línea con los estándares internacionales de derechos humanos”, destacó el Representante, que también participará como expositor en el evento.

La inauguración del seminario estará a cargo del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, junto a presentaciones del presidente del IDEHPUCP, Salomón Lerner Febres y la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Perú, María del Carmen Sacasa.

También tendrán una participación el Fiscal de la Nación de Perú, Pablo Sánchez Valverde y  el subsecretario de Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de Argentina, Alberto Fohrig, entre otros destacados y destacadas especialistas nacionales y otros provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay.

Inscripciones

Las inscripciones para el seminario internacional, titulado “Hacia una política sectorial sobre derechos humanos, uso de la fuerza y conflictos”, se realizan de manera virtual en el siguiente enlace: http://bit.ly/1T16o5R. El ingreso es libre y se otorgarán constancias virtuales de asistencia. Para mayor información, favor escribir al correo electrónico cmarinelli@mininter.gob.pe.

Transmisión en vivo

El evento será transmitido en vivo por Internet a través del siguiente enlace: http://envivo.pucp.edu.pe/idehpucp

FIN

Consulte el programa del Seminario Internacional aquí: http://bit.ly/1Sc659F

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba