Contacto
Menú

En Perú, ACNUDH y Ministerio de Justicia realizan talleres sobre mecanismo nacional de seguimiento de recomendaciones

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

SANTIAGO (5 de febrero de 2019) – Desde el 29 al 31 de enero, la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUDH) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú realizaron “Jornadas de consolidación del mecanismo nacional de elaboración de informes y seguimiento de recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos” en Lima, Perú. El evento fue dirigido a entidades del Estado y se realizó un módulo para organizaciones de la sociedad civil.

Las jornadas fueron estructuradas en bloques de presentaciones, paneles y dinámicas grupales. En ellas, se compartió el proceso de elaboración de informes ante el Comité de Derechos Humanos y el Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales. De igual manera, se discutió un borrador para el establecimiento de un mecanismo nacional de seguimiento.

En la jornada del 29 de enero, el ACNUDH capacitó sobre el sistema universal y regional de derechos humanos, y moderó un diálogo sobre el rol y la designación de los puntos focales.

Asimismo, el 30 de enero, la Oficina moderó con la asistencia de la sociedad civil la elaboración del borrador para los mecanismos y de los informes para los diferentes Órganos de Tratados.

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba