Contacto
Menu

En Paraguay, concluye exitosamente capacitación sobre acceso a la justicia sin distinción

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

ASUNCIÓN (5 de abril de 2022) – La Oficina para América del Sur de ONU Derechos Humanos, junto a la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay y EuroSocial+, cerraron exitosamente la capacitación conjunta “Igualdad y no discriminación en el acceso a la justicia para todas las personas sin distinción”, que se llevó a cabo del 14 al 31 de marzo.

La iniciativa tuvo por objetivo formar a 50 magistrados y magistradas de la Corte Suprema en la implementación de la “Guía para garantizar el acceso a la justicia de todas las personas sin distinción en Paraguay” y de los “Lineamientos para la aplicación del principio de igualdad y no discriminación en las resoluciones judiciales”. El curso tuvo una duración de 40 horas teóricas y prácticas.

Evento de clausura

El evento de clausura contó con palabras del Viceministro de la Corte Suprema de Justicia y Responsable de la Secretaría de Género del Poder Judicial, Manuel Dejesús Ramírez Candia; la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes; la Directora de la Secretaría de Género del Poder Judicial, Silvia Beatriz López Safi; la Jefa de Cooperación Adjunta de la Delegación de la Unión Europea, Diana García Alcubilla; y el Representante Adjunto de la Oficina para América del Sur de ONU Derechos Humanos, Xavier Mena.

Las y los participantes de la capacitación, provenientes de todas las regiones de Paraguay, recibieron un ejemplar de la guía y un certificado de asistencia.

En el cierre de la actividad, el Representante Adjunto de ONU Derechos Humanos destacó que “la Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Género, ha cumplido con uno de los objetivos de su Plan Estratégico 2021-2025, que es mejorar el talento humano de la magistratura e implementar un sistema de capacitación continua”.

Xavier Mena agregó que “la tarea no ha terminado, pues es importante y necesario que ustedes repliquen los conocimientos adquiridos a otros operadores y operadoras de la justicia para que, entre todos y todas, puedan hacer palpables los avances de una administración de justicia más justa, accesible e igualitaria”.

FIN

¿Te preocupa el mundo en el que vivimos? Entonces, levántate para defender los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visite la página web en: http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba