Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Asistentes Periodismo y DDHHSANTIAGO (04 de junio de 2015) – El Representante Regional Adjunto para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Humberto Henderson, participó en Montevideo, Uruguay, en el Primer Ciclo Formativo sobre Periodismo y Derechos Humanos.

Organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Uruguay, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Sistema de las Naciones Unidas en el país, la instancia ofrece un espacio de formación y actualización en materia de derechos humanos a periodistas y profesionales de la comunicación en Uruguay.

En dicho contexto, el miércoles 27 de mayo, Henderson dictó una conferencia magistral sobre el Sistema de las Naciones Unidas, ante más de 50 periodistas y comunicadores provenientes de los diversos departamentos del país. En la ocasión también expuso Silvana Lesca, Directa Adjunta de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y Luis Pedernera, del Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay (IELSUR).

La actividad formativa es apoyada por el ACNUDH, el Fondo de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores. También cuenta con el patrocinio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Relatoría de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba