Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (27 de abril de 2015) –  El Representante Adjunto para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Humberto Henderson, viajó a Perú para formar parte de un seminario sobre derechos humanos para Defensorías del Pueblo de Iberoamérica.

Organizado de manera conjunta por la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y la Cooperación Alemana, el evento tuvo lugar los días 23 y 24 de abril en Lima, y reunió a adjuntos y adjuntas de Defensorías del Pueblo e Instituciones Nacionales de Derechos Humanos provenientes de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay. Las y los participantes del seminario debatieron y conocieron más sobre la relación entre estas instituciones nacionales y el sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas.

En representación del ACNUDH, Humberto Henderson realizó presentaciones sobre las alternativas de cooperación con los mecanismos de la ONU que dan seguimiento a la situación de derechos humanos en los países, tales como los Órganos de Tratados (también llamados Comités), así como los Procedimientos Especiales y el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos.

El evento fue inaugurado por el Defensor del Pueblo del Perú, Eduardo Vega y la Directora del Proyecto de la Cooperación Alemana “PROFIO”, Julia Unger.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales:

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba