Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (17  de junio de 2015) – Este lunes 15 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, el taller “Acceso al Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos”. Dirigida a diversas organizaciones de la sociedad civil, la actividad tuvo como objetivo promover y dar a conocer comprensivamente el sistema de protección de derechos humanos de las Naciones Unidas.

Durante el evento, realizaron presentaciones los expertos de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Pablo Contreras y Ángela Pires, junto con Julia Schirmer, ex asesora de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de Brasil.

Las ponencias fueron complementadas con ejercicios prácticos, donde los y las participantes pudieron discutir y encontrar estrategias de acción conjunta en estudios de caso. De esta forma, los presentes dialogaron sobre experiencias y sobre la cooperación con diversos mecanismos del sistema universal de derechos humanos, como grupos de trabajo y relatorías de temas específicos.

La actividad fue impartida por el ACNUDH, en alianza con la Escuela Superior del Ministerio Público de la Unión, la Procuraduría General del Estado de Rio Grande do Sul y el Movimiento Nacional de Derechos Humanos de Rio Grande do Sul.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba