Contacto
Menu

En Chile, ACNUDH participó de foro sobre Decenio Afrodescendiente

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (3 de septiembre de 2019) – Del 31 de agosto al 2 de septiembre, en Arica, Chile se llevó a cabo el Foro Internacional preparatorio hacia una evaluación del Decenio Afrodescendiente. El evento fue organizado por la Organización afrochilena Lumbanga, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio de Chile y la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

En esta instancia, el Representante Adjunto del ACNUDH, Xavier Mena, destacó que “el Decenio enfatiza en la necesidad de fortalecer la cooperación nacional, regional e internacional en relación con el pleno disfrute de los derechos de las personas de ascendencia africana, y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad”.

Las jornadas contaron con la participación de más de 30 representantes de organizaciones afrodescendientes de América del Sur y América Central. En este contexto, se diseñó una propuesta regional que permitirá evaluar los avances del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, a cinco años de su implementación, en materia de reconocimiento, justicia y desarrollo.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba