Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Representante Adjunto visitó Brasil entre el 23 y el 27 de marzo.

SANTIAGO/BRASILIA (27 de marzo de 2015) – El Representante Adjunto para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Humberto Henderson, realizó una visita a la capital de Brasil, Brasilia, para participar en diversas actividades de derechos humanos.

A invitación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil, Henderson asistió a la ceremonia de designación de los y las integrantes del Mecanismo Nacional de Prevención y Combate a la Tortura. Se trata de un órgano de expertas y expertos facultados para realizar visitas de supervisión para constatar las condiciones de derechos humanos en diversos lugares de detención en el país, que forma parte del Sistema Nacional de Prevención y Combate a la Tortura.

Adicionalmente, el Representante Adjunto del ACNUDH impartió módulos de derechos humanos en una capacitación para integrantes del Ministerio Público de la Unión. Organizado por Unesco Brasil, el curso de dos días trató asuntos como los principales tratados de derechos humanos y otros estándares internacionales en la materia, enfocado principalmente en los derechos económicos, sociales y culturales (DESC), además del combate al trabajo infantil.

Por último, el experto del ACNUDH realizó una capacitación a integrantes del Sistema de Naciones Unidas en Brasil sobre la incorporación de un enfoque de derechos humanos a sus actividades, junto a la asesora en Derechos Humanos del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe (UNDG-LAC), Margarita Uprimny.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales:

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba