Contacto
Menu

En Brasil, se realizó seminario sobre empresas y derechos humanos

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (16 de octubre de 2019) — El 15 de octubre, la asesora de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Angela Pires, participó de la apertura del seminario sobre empresas y derechos humanos en Brasilia, Brasil, en el marco del proyecto “Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe” (CERALC).

En el evento se llevaron a cabo diversos paneles de discusión para tratar la temática de la construcción de una agenda nacional de empresas y derechos humanos, el rol de las empresas en la promoción del desarrollo y respeto a los derechos humanos, así como compartir buenas prácticas y experiencias exitosas. Esta instancia contó con la asistencia de representantes de gobierno, empresas, sociedad civil y academia.

Durante el seminario también se realizó el lanzamiento de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos traducido al portugués.

Proyecto CERALC

El proyecto es implementado por ONU Derechos Humanos junto a la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Durante sus cuatro años de implementación, el proyecto CERALC buscará unir fuerzas entre distintos actores interesados para promover la conducta empresarial responsable en nueve países de la región. El proyecto apoyará el desarrollo y/o implementación de los Planes de Acción Nacionales sobre empresas y derechos humanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba