Contacto
Menu

En Brasil, el ACNUDH participó de evento junto a experto ONU sobre orientación sexual e identidad de género

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

23 de enero de 2020 — El 21 de enero, la asesora de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Angela Pires, participó de evento sobre personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI) y centros de privación de libertad. El evento se llevó a cabo en el marco de la campaña Libres e Iguales, y fue organizado por ONU Brasil y el Mecanismo Nacional de Prevención y Combate de la Tortura de Brasil (MNPCT).

En este contexto, el Experto Independiente sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, Víctor Madrigal-Borloz, compartió su experiencia en la temática de personas LGBTI privadas de libertad. Asimismo, se presentaron investigaciones y directrices en la materia, así como se debatió sobre acciones orientadas al monitoreo de centros de detención.    

En el evento participaron representantes del gobierno, del MNPCT, organizaciones de la sociedad civil, cuerpo diplomático; y funcionarios y funcionarias del Sistema de las Naciones Unidas en Brasil.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba