Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Taller “DDHH y mujeres: hermenéutica y jurisprudencia internacional”.

SANTIAGO (29 de septiembre de 2014) – Especialistas de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) realizó este jueves (25/09) un taller formativo para funcionarios y funcionarias de la Defensoría Pública del Estado de Sao Paulo, en Brasil.

La capacitación, denominada “Derechos humanos y mujeres: hermenéutica y jurisprudencia internacional”, tuvo por objeto revisar contenidos vinculados a los principios del derecho internacional en materia de género y derechos humanos.

En la ocasión, más de 25 integrantes de distintas unidades de la Defensoría Pública del Estado de Sao Paulo aprendieron más sobre asuntos como los estándares internacionales de promoción y protección de los derechos humanos en el sistema de las Naciones Unidas, y en especial de aquellos para la promoción y protección de los derechos de las mujeres. También pudieron conocer los distintos mecanismos del sistema con mandato para la protección de estos derechos  y sobre jurisprudencia internacional en materia de género.

Con un enfoque práctico, los y las participantes también realizaron durante el evento un ejercicio de aplicación de los contenidos revisados.

La actividad fue impartida por la coordinadora del área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y no Discriminación de ACNUDH-América del Sur, Gallianne Palayret, y la consultora Mariela Infante.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba