Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

¡Atención Argentina! Evento en Buenos Aires

¡Atención Chile! Evento en Santiago

Videos

El Día de los Derechos Humanos presenta cada año una oportunidad para celebrar los derechos humanos, destacar una cuestión específica y abogar por el pleno disfrute de todos los derechos humanos por todos y en todas partes.

La cuestión que acapara la atención este año es el derecho de todas las personas –mujeres, niños, minorías, personas con discapacidad, la población indígena, los pobres y los marginados– a hacer oír su voz en la vida pública y a ser incluidos en el proceso de adopción de decisiones políticas.

Esos derechos humanos –los derechos a la libertad de opinión y de expresión, a la libertad de reunión y asociación pacíficas y a participar en el gobierno (artículos 19, 20 y 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)- han estado en el centro de los cambios históricos en el mundo árabe desde hace dos años, período en que millones de personas se han lanzado a la calle para demandar cambios. En otras partes del mundo el «99%» ha hecho sentir su voz mediante el movimiento mundial Ocupar para protestar la desigualdad económica, política y social.

Derechos Humanos y participación

Mensajes

¡Haz que tu voz cuente!

Comparta sus ideas sobre el derecho a participar en la vida pública y en la adopción de decisiones políticas por #VoiceCount.

Participe en una serie de cuatro Encuentros-Google+ que se celebrarán del 22 de noviembre al 10 de diciembre para intercambiar criterios con altos funcionarios de las Naciones Unidas y prestigiosos expertos sobre los derechos de las minorías, los derechos de las personas con discapacidad, el efecto de la actividad empresarial en los derechos humanos, entre otros temas.

Y a partir del 1 de diciembre podrá hacernos llegar sus preguntas por #AskRights. La Sra. Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, responderá a algunas de ellas en un Encuentro-Google+ dedicado al Día de los Derechos Humanos.

Día de los Derechos Humanos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba