Contacto
Menu

Comité de la ONU sobre Trabajadores Migrantes revisará situación en Paraguay

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

GINEBRA (25 de marzo de 2022) – El Comité de la ONU sobre Trabajadores Migrantes (CMW, por sus siglas en inglés) celebrará su próxima sesión entre el 28 de marzo al 8 de abril, durante la cual revisará, entre otras, la situación de Paraguay.

Paraguay se encuentra entre los 57 Estados partes de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares. Por lo mismo, está obligado a someterse a revisiones periódicas por parte del Comité de 14 expertos internacionales independientes sobre cómo están implementando la Convención.

El Comité, que ha recibido los respectivos informes de los países, así como presentaciones de instituciones nacionales de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales, discutirá una variedad de temas en diálogos públicos con la delegación del Estado paraguayo en las siguientes fechas:

4 de abril 15:00 -18:00 (Hora de Ginebra)

5 de abril 10:00 -13:00 (Hora de Ginebra)

Todos los diálogos públicos se transmitirán en vivo en UN Web TV (en inglés). Más información sobre la sesión, incluidos los informes presentados por los Estados y el calendario completo de reuniones, está disponible en la página de la sesión (en inglés).

FIN

Para más información y solicitudes de medios en Ginebra, comuníquese con:

Vivian Kwok al +41 (0) 22 917 9362 / vivian.kwok@un.org o la Sección de Medios de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU al +41 (0) 22 928 9855 / ohchr-media@un.org

Antecedentes

El Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares supervisa la adhesión de los Estados partes a la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, que a la fecha cuenta con 57 Estados partes. El Comité está compuesto por 14 miembros que son expertos independientes en derechos humanos de todo el mundo, que actúan a título personal y no como representantes de los Estados partes.

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita: http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba