Contacto
Menú

Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial revisará Uruguay

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

GINEBRA (4 de agosto de 2023) – El Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) celebrará su próxima sesión del 7 al 31 de agosto, durante la cual revisará la situación de Uruguay, entre otros.

El país se encuentra entre los 182 Estados partes de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. Estos Estados deben someterse a revisiones periódicas por parte del Comité de 18 expertos internacionales independientes sobre cómo están implementando la Convención.

El Comité, que ha recibido el respectivo informe de país y otras presentaciones de organizaciones no gubernamentales e instituciones nacionales de derechos humanos, debatirá y abordará una serie de cuestiones con la delegación del Estado a través de diálogos públicos en las siguientes fechas a la hora de Ginebra:

10 de agosto 15:00-18:00

11 de agosto 10:00-13:00

Las revisiones anteriores se llevarán a cabo en la sala de conferencias de la planta baja del Palais Wilson en Ginebra. Todas las reuniones públicas están abiertas a periodistas acreditados y se transmiten en vivo por UN Web TV. Más información sobre la sesión, incluidos los informes presentados por los Estados y el calendario completo de reuniones, está disponible en la página de la sesión.

FIN

Para acreditación de medios:

Solicite en línea o comuníquese con press_geneva@un.org

Medios acreditados que asisten a reuniones públicas en el Palais Wilson, regístrese con:

Vivian Kwok en vivian.kwok@un.org o

Sección de Medios de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en ohchr-media@un.org

Contexto

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial supervisa la adhesión de los Estados partes a la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, que a la fecha cuenta con 182 Estados partes. El Comité está compuesto por 18 miembros que son expertos independientes en derechos humanos de todo el mundo, que actúan a título personal y no como representantes de los Estados partes.

¡Aprenda más con nuestras animaciones sobre el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial!

¡Sigue a los Órganos de Tratados de la ONU en las redes sociales!

Estamos en Twitter @UNTreatyBodies

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba