Contacto
Menu

Comentario: sobre el fallecimiento del profesor Cançado Trindade

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (30 de mayo de 2022) – ONU Derechos Humanos en América del Sur expresa su más sentido pesar por el fallecimiento del profesor Antônio Augusto Cançado Trindade, juez de la Corte Internacional de Justicia y distinguido profesor de derecho internacional en varias universidades y cursos en Brasil y el mundo.

El juez Cançado Trindade actualmente desempeñaba un segundo periodo en la Corte Internacional de Justicia. También cumplió dos mandatos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la cual fue Presidente. Con su liderazgo y aportes, Cançado Trindade contribuyó al desarrollo del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y a la participación de las víctimas en los procesos con miras a una protección internacional más plena de las personas. 

Referente en el campo del derecho en toda América Latina, el profesor Cançado Trindade deja en sus obras -reconocidas por la comunidad académica del derecho internacional- un gran legado hacia una mayor humanización del derecho internacional. Para quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y aprender con él del derecho internacional de los derechos humanos, el profesor deja su ejemplo y una inspiración para seguir trabajando en favor de los derechos humanos.

FIN

¿Te preocupa el mundo en el que vivimos? Entonces, levántate para defender los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visite la página web en: http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba