Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) realizó este sábado 29 de octubre una capacitación para integrantes de las cortes de justicia, fiscalía y la defensoría pública del Uruguay.

Organizado en conjunto con la Corte Suprema de Justicia y el Centro de Estudios Judiciales (CEJU), el evento fue inaugurado por Amerigo Incalcaterra, Representante Regional para América del Sur del ACNUDH, y Leslie van Rompaey, Presidente de la Corte Suprema de Uruguay. Cerca de 60 profesionales participaron en la capacitación que fue impartida por Humberto Henderson, Representante Regional Adjunto del ACNUDH y Alejandro Morlachetti, consultor experto internacional en derechos humanos.

La capacitación incluyó temas como la utilización de tratados por tribunales internacionales, la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas y la evolución de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la desaparición forzada de personas.

Recientemente, el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el Caso Gelman contra Uruguay, requirió al Estado uruguayo brindar una capacitación a jueces sobre la desaparición forzada.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba