Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

#yomedeclaro

Para ser defensor o defensora de los derechos humanos no es necesario pertenecer a una organización, lo único que necesitas es expresarte en contra de abusos y violaciones como la discriminación, la exclusión, la opresión y la violencia.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) hace un llamado a todas las personas a promover y proteger a los derechos humanos y a defenderlos. ¡Súmate a la campaña “#yomedeclaro” y conviértete en defensor o defensora, alzando tu voz en contra de la injusticia!

Campaña regional y global

Para incentivar al público a declararse Defensor o Defensora de los Derechos Humanos, la Oficina Regional para América del Sur del ACNUDH lanzó la campaña “#yomedeclaro” para el Día de los Derechos Humanos, en diciembre de 2011. Durará un año, culminando el 10 de diciembre de 2012.

La primera etapa de la campaña se concentró en declaraciones de video, difundidas a través de las redes sociales. Esta segunda etapa, lanzada en julio de 2012, amplía los medios de participación para incluir las fotografías.

¡Ahora declárate con una foto!

Imprime la gráfica descargable (link) y sácate una foto con ella. Luego, difunde tu imagen en el muro de la página de Facebook de la campaña (link) o en Twitter (link). No olvides usar el hashtag de la campaña #yomedeclaro.

Para potenciar aún más la campaña #yomedeclaro, también te pedimos publicar tu foto con el cartel como foto de perfil en Facebook por un tiempo.

Todas las imágenes recibidas podrán ser parte de un muro gigante de los defensores/as de los derechos humanos, el cual ACNUDH e INDH instalarán en un lugar público de Santiago, Chile al concluir la campaña, para que toda la ciudadanía reconozca a quienes manifestaron su compromiso con los DDHH.

¡Declárate con un video!

Usando tu teléfono celular, cámara o webcam, graba un video donde expreses el siguiente mensaje:

“Soy TU NOMBRE, de TU PAíS y/o ORGANISMO, y yo me declaro Defensor(a) de los Derechos Humanos”

Luego, súbelo a YouTube (usando ¨#yomedeclaro¨ en el título y la etiqueta) y compártelo con tus amigos a través de distintas redes sociales (Facebook, Twitter, etc.). Puedes usar todos los recursos audiovisuales a tu alcance, así como organizar a tus amigos, familiares y compañeros para que participen junto a ti. (Sigue nuestro canal en YouTube)

Ver Video compilado con defensores de Chile (julio 2012):

Ver Video compilado regional (diciembre 2011):

Video de la campaña global

Declárate defensor o defensora mirando el video “declárate”:

Actúa invitando a otros a verlo también.

Redes sociales

A través del poder transformador de los medios de comunicación social, las personas comunes se han convertido en activistas de derechos humanos. Te invitamos a declararte defensor o defensora de los derechos humanos mediante las redes sociales, que son un elemento importante en la lucha global por los derechos fundamentales.

Sube al muro de nuestra página en Facebook y a tu propio muro tus fotos y videos donde te declaras defensor o defensora de los Derechos Humanos y compártelo con todos tu amigos. Lo puedes publicar en grupos y páginas para mayor difusión. (Sígue ACNUDH en Facebook)

En Twitter, coloca tu mensaje y utiliza el hashtag #yomedeclaro, además de cualquier otra palabra relacionada, para difundir tu video (#derechoshumanos, #defensor, #defensora, #ddhh). Puedes enviar tu mensaje directamente a algún amigo o bien dirigirlo a algún @usuario específico para que te ayuden en la difusión. (Sígue ACNUDH en Twitter)

Descargar Volante de la campaña: PDF 59 kb

Descargar Afiche de la campaña: JPG 122 kb

Todas y todos podemos ser defensoras y defensores de los derechos humanos. No es necesario pertenecer a una organización. Las y los defensores alzan la voz en contra de abusos y violaciones como la discriminación, la exclusión, la opresión y la violencia. Abogan por la justicia y tratan de proteger a las víctimas. Exigen responsabilidad de los autores y transparencia en la acción del gobierno. Promueven los derechos humanos y proporcionan información al respecto.

¡Exprésate y conviértete en un/a defensor/a de los derechos humanos!

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba