Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Representante Regional expresa preocupación ante violencia y condiciones de detención en el país.

SANTIAGO (13 de enero de 2013) –  El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, expresó este lunes (13/01) su preocupación a raíz de los sucesos recientes en la cárcel de Pedrinhas, Maranhão.

En entrevista concedida al diario brasileño “O Globo”, Incalcaterra situó en las deficientes condiciones y la sobrepoblación penitenciaria las principales causas de la “alarmante” violencia que tiene lugar en los presidios brasileños. La violencia “constituye una grave violación de derechos humanos”, señaló.

Al respecto, el Representante del ACNUDH recordó que Brasil ha asumido compromisos internacionales para la protección de las personas privadas de libertad, y que recientemente adoptó una ley para crear un Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP). Sobre dicha institucionalidad, Incalcaterra afirmó que “es urgente que comience a operar cuanto antes, con independencia funcional y autonomía financiera”.

Lea la entrevista completa aquí (en portugués): https://acnudh.org/load/2014/01/‘Prisões-precisam-ser-do-século-em-que-vivemos’-diz-integrante-da-ONU.pdf

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba