Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print


La Sra. Farida Shaheed, Experta Independiente sobre los derechos culturales, visitó Brasil en noviembre de 2010, en lo que fue la primera misión oficial por un experto designado a informar sobre los derechos culturales. En su visita, la Sra Shaheed afirmó, «Brasil, como el país más grande y más poblado de América del Sur con una vasta diversidad cultural presenta una gran oportunidad para mi mandato para llevar a cabo mi primera misión».

El Consejo de Derechos Humanos estableció el nuevo mandato del Experto Independiente en el ámbito de los derechos culturales en 2009 para identificar las mejores prácticas y los obstáculos en la aplicación de los derechos culturales, y fomentar la adopción de medidas encaminadas a su promoción y protección.

«El derecho a la vida cultural y el desarrollo cultural es un derecho esencial e inherente de todos los individuos y los pueblos, incluido el derecho a no ser obligado a la participación», subrayó la Sra. Shaheed. «No se trata sólo de acceso a las obras de arte y las humanidades, sino de garantizar la adquisición de conocimientos, y la necesidad de comunicarse, así», dijo.

Para leer más sobre el mandato y la labor de la Experta Independiente, hacer clic AQUI

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba