Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

27 de octubre de 2015 – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Brasil dijo estar siguiendo con “preocupación” la tramitación en el Congreso del país del proyecto de ley que instituye el Estatuto de la Familia (PL 6583/2013), especialmente en cuanto al concepto de familia y “sus impactos para el ejercicio de los derechos humanos”.

Citando tratados internacionales, la ONU expresó en un comunicado que es importante asegurar que otras estructuras familiares, además de aquellas formadas por parejas heteroafectivas, igualmente sean protegidas como parte de los esfuerzos para eliminar la discriminación. La ONU citó las estructuras unipersonales, parejas con hijos, parejas sin hijos, mujer/hombre sin cónyuge e con hijos, parejas homoafectivas con o sin hijos.

“Negar la existencia de estas composiciones familiares diversas, además de violar los tratados internacionales, representa una involución legislativa”, señala el comunicado.

El proyecto de ley 6583/2013 define familia como la unión entre hombre y mujer por medio de casamiento o unión estable, y excluye la unión homoafectiva. El texto también considera como familia a aquella formada solo por uno de los padres y los hijos. El proyecto está en tramitación desde 2013 en la Cámara de Diputados, donde está siendo analizado.

Lea la nota completa del Sistema de la ONU en Brasil, aquí: http://bit.ly/onu_familia

Información para la prensa:

Centro de informaciones de las Naciones Unidas para Brasil (UNIC Río).

Gustavo Barreto, asesor de comunicaciones: barretog@un.org / +5521981850282

Con información de ONU Brasil: http://nacoesunidas.org/brasil-onu-esta-preocupada-com-projeto-de-lei-que-define-conceito-de-familia/

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanoshttp://uhri.ohchr.org/en


Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba