Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
El ACNUDH mostró preocupación por ataques a políticos y candidatos ocurridos recientemente.

Foto: ACNUDH América del SurSANTIAGO (30 de septiembre de 2016) – La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) condenó el ataque con armas de fuego que causó la muerte del político brasilero José Gomes da Rocha, candidato a alcalde de Itumbiara (Goiás), y dejó heridos otros participantes en un acto político el pasado miércoles 28 de septiembre.

“Condenamos la muerte del candidato y confiamos en un rápido esclarecimiento, por parte de las autoridades, de los motivos y las responsabilidades detrás de este ataque”, manifestó hoy el Representante para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, al tiempo que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Asimismo, el Representante del ACNUDH consideró preocupante una serie de casos de violencia y ataques contra políticos y candidatos reportados durante los últimos meses en varios estados de Brasil, y pidió a las autoridades que redoblen sus esfuerzos para garantizar un clima pacífico y de respeto a los derechos humanos durante las elecciones municipales de octubre en el país.

“Esperamos que durante las elecciones del domingo, y también en la segunda vuelta, prevalezca un clima de paz y respecto a los derechos humanos. Solo así es posible resguardar el derecho de la ciudadanía a escoger a sus representantes y, en última instancia, garantizar la democracia”.

FIN

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook:
www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos
Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba