Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Declaraciones son “inaceptables en una democracia como la brasileña”, dijo el Representante Regional Amerigo Incalcaterra

SANTIAGO (15 de diciembre de 2014) – El Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, repudió este lunes (15/12) los dichos ofensivos del diputado Jair Bolsonaro contra la también diputada Maria do Rosário, expresados el pasado 9 de diciembre en el Congreso de Brasil.

“Las declaraciones del diputado Bolsonaro no son solo una ofensa para la diputada Maria do Rosário, sino también para la dignidad de las mujeres y de todas las víctimas de abusos graves como violencia sexual y violaciones, siendo este último considerado en Brasil como uno de los peores crímenes”, señaló Incalcaterra.

“Este tipo de declaraciones son inaceptables en una democracia como la brasileña, sobre todo por parte de funcionarios públicos y representantes electos por votación popular, los que deben ser muy responsables con sus declaraciones, pues estas tienen gran repercusión en la sociedad”, agregó.

El Representante de ACNUDH rechazó también las palabras ofensivas del diputado Bolsonaro sobre la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, conmemorada el pasado 10 de diciembre. “En esta fecha celebramos el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, uno de los instrumentos internacionales más importantes del mundo, que recuerda la capacidad de la comunidad internacional de reconocer y reivindicar la dignidad humana”, explicó.

Expresando su apoyo a la acción presentada por la Secretaría de Derechos Humanos y el Consejo Nacional de Derechos Humanos ante la Procuraduría General de la República contra el diputado Bolsonaro, Incalcaterra pidió a las autoridades competentes que adopten todas las medidas necesarias para evitar que este tipo de declaraciones se repitan.

“Hacemos un llamado al Congreso Nacional, a las autoridades políticas, judiciales y a toda la sociedad brasileña a condenar transversalmente este tipo de discursos de odio, y a defender la dignidad humana en todo momento”, concluyó el Representante de la ONU.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba