Contacto
Menu

Artistas y personas defensoras de todo el continente el alzaron su voz por los derechos humanos

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

11 de diciembre de 2020 – Artistas y personas defensoras de los derechos humanos de toda América Latina se dieron cita este 10 de diciembre en un evento musical para celebrar un nuevo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El evento reunió el talento de más de 20 artistas comprometidos con los derechos humanos, quienes rindieron homenaje al trabajo de las personas defensoras de los derechos humanos en el continente. Músicas y músicos como la chilena Ana Tijoux, los brasileños Daniela Mercury y Kunumi MC, los colombianos Andrea Echeverri y Monsieur Periné, el argentino Gustavo Santaolalla en colaboración con Estela de Carlotto (representante de Abuelas de la Plaza de Mayo) y los mexicanos Meme del Real (Café Tacvba) y Vivir Quintanta, y muchos más unieron sus voces en para exigir que los derechos humanos estén en el corazón de todas las acciones de recuperación por la crisis que ha dejado la actual pandemia por COVID-19.

También contó con testimonios de cerca de 50 personas defensoras de los derechos humanos en América Latina, en distintos ámbitos como los derechos de las mujeres; derechos de la infancia y juventud; derecho a un medio ambiente sano; libertad de expresión; memoria, verdad y justicia; derechos de las personas LGBTI; derechos de los pueblos indígenas, entre otros temas.

El concierto fue organizado por las Oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América Latina, con apoyo de la Unión Europea y la Cooperación sueca.

¿Te lo perdiste? Sintonízalo aquí:

CONTEXTO. El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Se trata de un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas.

  • Descarga la Declaración Universal de Derechos Humanos, aquí.

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces levántate por los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba