Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Uno de los cerca de 500 casos de desaparición de niños y niñas durante la dictadura, entre 1976 y 1983.

Portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos: Ravina Shamdasani

Lugar: Ginebra

Asunto: Argentina

Estamos muy complacidos con las noticias de que la defensora de derechos humanos y abuela argentina, Estela de Carlotto –quien preside la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo-, ha descubierto la identidad de su nieto, luego de décadas de perseverancia. El nieto de Carloto estaba entre los cerca de 500 niños y niñas desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983. Él nació en 1978 mientras su madre estaba en detención clandestina a manos de los militares. Su madre, la hija de la señora Carlotto, fue asesinada dos meses después del nacimiento. Su padre también estaba entre los detenidos ilegalmente y fue posteriormente asesinado.

De los cerca de 500 niños y niñas desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina, solo 114 han sido localizados.

La valentía, perseverancia y determinación que las abuelas de los niños desaparecidos en Argentina han demostrado durante tres décadas continúan siendo una inspiración para defensores y defensoras de derechos humanos en todo el mundo.

Las Abuelas de la Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos en la región han realizado una inmensa contribución al sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas, y han avanzado en la aplicación de métodos científicos para resolver temas de derechos humanos.

La desaparición forzada es una violación de derechos humanos que se reitera cada día para las familias de los desaparecidos. Llamamos a las autoridades en todos los rincones del mundo a redoblar sus esfuerzos para descubrir el destino de estos individuos, y para asegurar que los derechos a la justicia y la reparación sean alcanzados.

Original en inglés: http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=14927&LangID=E


ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookhttps://www.facebook.com/unitednationshumanrightswww.facebook.com/ONUdh

Twitterhttp://twitter.com/UNrightswirewww.twitter.com/ONU_derechos

Google+ gplus.to/unitednationshumanrights

YouTubehttp://www.youtube.com/UNOHCHRwww.youtube.com/onuderechos

Storifyhttp://storify.com/UNrightswire

Revisa el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba