Contacto
Menú

ACNUDH y ONU Uruguay realizaron taller sobre marco de cooperación y derechos humanos

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

5 de febrero de 2020 — El 31 de enero, la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y las Naciones Unidas en Uruguay, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevaron a cabo un taller de consulta con representante de organizaciones de la sociedad civil sobre el programa de trabajo de ONU Uruguay (2021-2025) y el seguimiento de las recomendaciones del Examen Periódico Universal (EPU).

Al taller participaron la Coordinadora Residente de ONU Uruguay, Mireia Villar; la asesora de Uruguay del ACNUDH, Graciela Dede; la presidenta de la Asociación Nacional de ONG Orientadas al Desarrollo (ANONG), Cristina Prego; junto a casi cuarenta representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.

En la instancia, se presentó una matriz que permite el seguimiento, por parte de la sociedad civil, a las recomendaciones que el país ha recibido por parte de los mecanismos de derechos humanos. En la misma ocasión, se presentó a las organizaciones el proceso de consulta que realizará a la sociedad civil para la elaboración de su marco de cooperación con el país.   

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba